Arranca la transformación del “Ciclón” Echeverría
Navojoa, Sonora; 21 de junio de 2026.- Lo que hace unos meses era una promesa, este lunes se convierte en realidad.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezará la colocación de la primera piedra para la modernización del Estadio de Béisbol Manuel “Ciclón” Echeverría, dando luz verde al proyecto que no solo renueva un recinto, sino que trae de vuelta la pasión de los Mayos a casa.
Una inversión que respira béisbol
Con una inversión de 150 millones de pesos —respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo—, este proyecto es la pieza clave para que la afición navojoense vuelva a vibrar con su equipo tras 56 años de historia en la región.
El gobernador Durazo fue claro al señalar que este rescate va más allá del deporte; es un motor para el sur del estado:
“Vamos a invertir 150 millones de pesos en la recuperación de este estadio, vamos a dejarlo totalmente renovado y tenemos el compromiso de la constructora de concluir antes del inicio de la próxima temporada de béisbol”.
El regreso de Los Mayos
La firma del convenio con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no es un detalle menor. Representantes como Salvador Escobar Cornejo confirmaron que las condiciones están dadas para que el equipo regrese esta misma temporada. El objetivo es recuperar la infraestructura, fomentar la convivencia y generar una derrama económica que beneficie directamente a los ciudadanos, todo con boletos a precios accesibles.
La cita es este lunes 22 de junio a las 12:00 del mediodía. Navojoenses, aficionados y deportistas están invitados a ser testigos del inicio de esta nueva era para el “Ciclón”.
¡El béisbol regresa a su hogar! ¿Ya estás listo para apoyar a Los Mayos en esta nueva temporada? ¡Comparte tu emoción y dile a todos que el Ciclón vuelve con más fuerza que nunca!
