Velero de la Armada de México choca contra el Puente de Brooklyn; hay dos muertos y múltiples heridos
Nueva York, EE.UU.; 17 de mayo de 2025.– Una tragedia sacudió la noche del sábado en el East River cuando el buque escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Armada de México, impactó contra el histórico Puente de Brooklyn mientras realizaba una gira internacional de buena voluntad. El accidente dejó dos personas muertas, más de 20 lesionadas y causó una movilización de emergencia en el área.
El percance ocurrió alrededor de las 8:20 p.m., cuando el velero, con 277 tripulantes a bordo, se desvió de su ruta y se dirigió hacia el puente en lugar de navegar mar adentro. Al aproximarse, los tres mástiles del barco colisionaron con la estructura, provocando que se quebraran uno tras otro.
Según testigos, algunos marinos quedaron suspendidos en el aire, aferrados a los arneses de los mástiles mientras esperaban ser rescatados. Videos captados por ciudadanos muestran el momento del impacto, el caos a bordo y a decenas de personas alejándose del lugar en medio de la confusión.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que el puente de 142 años de antigüedad no sufrió daños estructurales, pero al menos 35 personas requirieron atención médica, y lamentablemente, dos de los cuatro heridos graves fallecieron horas después. El tráfico vehicular fue detenido momentáneamente mientras se inspeccionaba la seguridad de la estructura.
El Departamento de Policía de Nueva York indicó que el velero acababa de zarpar desde Manhattan y, según la ruta establecida, debía alejarse de la zona del puente, lo que sugiere una posible falla de navegación. Las causas del accidente aún están bajo investigación.
La Secretaría de Marina de México confirmó el incidente y detalló que 22 personas resultaron heridas, 19 de ellas requirieron hospitalización.
El Puente de Brooklyn, ícono de la ciudad y transitado diariamente por más de 100 mil vehículos y 32 mil peatones, fue reabierto al tráfico tras una revisión de rutina por parte de las autoridades.
Con información de http://www.Tverasmx.com
