Toño Astiazarán refuerza atención a zona rural con entrega de cuatro pipas nuevas

Toño Astiazarán refuerza atención a zona rural con entrega de cuatro pipas nuevas

• Inversión de más de 14 mdp garantizará distribución de agua potable en comunidades vulnerables
• Cada unidad puede transportar hasta 10 mil litros de agua por viaje

Hermosillo, Sonora; 4 de agosto de 2025. Para mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables, el presidente municipal Toño Astiazarán Gutiérrez entregó cuatro pipas nuevas a Servicios Públicos Municipales, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Durante la entrega simbólica de llaves, el alcalde destacó que esta acción forma parte del compromiso de garantizar el derecho al agua potable en todo Hermosillo, especialmente en la zona rural.

“Con esto buscamos que el acceso al agua no sea sólo para unos cuantos, sino para todas y todos. Este equipo representa una inversión importante y, sobre todo, mejores condiciones de trabajo con dignidad para quienes hacen posible este servicio”, expresó.

Las unidades están equipadas con aire acondicionado y capacidad para transportar hasta 10 mil litros de agua por viaje, lo que permitirá fortalecer la atención en colonias como Tres Reinas, Altares, Plutarco Elías Calles, Piedras Negras y comunidades como el ejido Alejandro Carrillo Marcor.

Vocación de servicio

Luis Edgardo Miranda y Norberto Silva, operadores de las pipas, agradecieron el nuevo equipo y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con entrega y responsabilidad.

“Llevamos agua a colonias sin red de agua potable, a zonas rurales y a escuelas. Tenga la confianza, presidente, que se dará buen uso a estas unidades”, comentó Luis Miranda.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos, el oficial mayor Ramón Corral, regidores y trabajadores de la dependencia como Ángel Martínez y Carlos Gutiérrez, quienes reconocieron la importancia de contar con herramientas dignas para cumplir su labor.