Cajeme, Sonora. Luego de concluir con los trabajos de la obra de alcantarillado sanitario, los habitantes de la Tinajera cuentan con la interconexión para el desagüe de aguas residuales al dren “Esperancita” y con ello dar solución al problema sanitario que por meses enfrentaron.
El Alcalde Javier Lamarque Cano indicó que desde el inicio de la administración se retomó la obra con el fin de volverla funcional, pues fue mal planeada.
Señaló que se invirtió cerca de un millón de pesos para solventar esta problematica, «de manera preventiva se realizarón 500 viajes de desazolve extraído con las unidades Aquatech, en tanto se generaban las condiciones para introducir la interconexión para el desfogue de aguas negras»..
Una vez que bajaron los niveles del caudal en el dren “Porfirito”, en coordinación con el Distrito de Riego del Valle del Yaqui (DRRY), personal de Desarrollo Urbano realizó la perforación e introducción de la tubería de interconexión para el desfogue final de drenajes, mientras que Oomapasc realizó desazolve en tres pozos de visita que se habían taponeado con tierra, por lo que se estarán descargando las aguas residuales al dren correspondiente.

Con estas acciones, en las que fue determinante la colaboración del DRRY, quedó concluida la obra.
Karla Morales, delegada de La Tinajera agradeció al Presidente Municipal, a su equipo de trabajo y al personal del Distrito de Riego del Río Yaqui por atender el bienestar de los habitantes de la comidad.