Sheinbaum y Durazo refuerzan salud gratuita en Sonora con inversión histórica
Hermosillo, Sonora; 7 de agosto de 2025.- En una reunión de seguimiento con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó los avances del sistema IMSS-Bienestar en Sonora, que incluyen rehabilitación de infraestructura hospitalaria, abasto total de medicamentos y contratación de personal médico especializado.
Durazo destacó que, durante su administración, se han invertido más de 2 mil millones de pesos para garantizar atención médica gratuita y de calidad, beneficiando especialmente a las zonas con mayor marginación.
Actualmente, Sonora cuenta con 17 hospitales de segundo nivel, dos de tercer nivel, 222 centros de salud, 26 Unidades de Especialidades Médicas y 13 unidades móviles operando al 100%. El IMSS-Bienestar trabaja con una Coordinación Estatal y 10 Coordinaciones Regionales que supervisan la cobertura en todo el estado.
En el encuentro se confirmó el funcionamiento pleno del Hospital General del Estado de Sonora, el Hospital Comunitario de Magdalena y el de Vícam Switch, además de contemplar cinco nuevos proyectos hospitalarios con una inversión aproximada de 750 millones de pesos.
Sonora dispone de 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales, fortaleciendo la capacidad de atención en primer, segundo y tercer nivel. El compromiso federal y estatal es mantener el abasto de medicamentos y material de curación, garantizando que el servicio siga siendo gratuito para quienes más lo necesitan.




