Seis años de ayuda minera en la lucha contra el cáncer infantil | AIMMGM Sonora
Más de 23 toneladas de tapitas donadas al banco de tapitas
Hermosillo, Sonora; 6 de noviembre de 2025.–Con un firme compromiso hacia las causas sociales, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora celebra seis años de su campaña permanente de recolección de tapitas de plástico, una iniciativa solidaria que apoya los tratamientos médicos de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Araceli Aguirre de Sitten, presidenta del Comité de Damas de la AIMMGM, informó que durante este periodo se han reunido más de 23 toneladas de tapitas, enviadas al Banco de Tapitas A.C., institución que convierte el material reciclado en recursos económicos para tratamientos oncológicos infantiles.
“Nos llena de orgullo y satisfacción aportar nuestro granito de arena para ayudar a las y los niños que luchan contra el cáncer. Gracias a todas y todos los que hacen posible esta causa y ayudan con el corazón”, expresó Aguirre de Sitten.
La presidenta recordó que el programa inició con un primer envío de 206 kilogramos, encabezado por el Comité de Damas presidido entonces por Laura Patiño, y con el paso del tiempo se transformó en una red de solidaridad que une a empresas mineras, escuelas, dependencias, empresarios y comunidad en general.
Además, durante estos seis años como embajadores del Banco de Tapitas, la AIMMGM Sonora ha donado 26 contenedores para fomentar la recolección, el reciclaje y la cultura de la solidaridad en distintas instituciones educativas y empresas del estado.
Aguirre de Sitten subrayó que este esfuerzo refleja el compromiso del sector minero con la sociedad y el medio ambiente:
“Cada tapita cuenta. No sólo significa esperanza para los niños con cáncer, sino también una acción concreta en favor del planeta.”
Para conocer más sobre esta campaña y sumarse a la causa, se puede visitar www.aimmgmsonora.com o las redes sociales @aimmgmsonora y @aimmgmdamasdistson.


