Salud Casa por Casa arranca en Ciudad Obregón con presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum

Salud Casa por Casa arranca en Ciudad Obregón con presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezaron en Ciudad Obregón el inicio del programa Salud Casa por Casa, una estrategia nacional de atención médica preventiva que llegará hasta los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad.

Durante el evento, la presidenta destacó que este programa representa la esencia del gobierno que encabeza: cercano al pueblo y comprometido con el bienestar.

“Este es un programa de territorio, de prevención de la salud, atención temprana y, sobre todo, mucho amor. No me voy a equivocar al decir que será el programa de prevención más importante del mundo. Le vamos a dar el ejemplo a todo el mundo, porque no hay un programa como este, solo en México”, expresó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el gobernador Durazo reconoció la trascendencia del programa como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Este programa tiene el mérito del contacto directo, de la atención a ras de suelo. Por eso es uno de los programas estelares del segundo piso de la Cuarta Transformación. La esencia del humanismo mexicano es el bienestar de la gente, y eso es precisamente lo que representa Salud Casa por Casa”, señaló.

En el evento también participaron la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el secretario de Salud, David Kershenobich, quienes destacaron que el programa contempla visitas médicas periódicas, detección oportuna de enfermedades y atención continua, incluso en las zonas más apartadas del país.

Con brigadas médicas y el acompañamiento de las Farmacias del Bienestar, el programa Salud Casa por Casa busca disminuir la saturación hospitalaria y mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos desde su propio hogar.