Realiza Gobierno de Hermosillo acciones preventivas para disminuir riesgos ante lluvias por “Raymond”

Realiza Gobierno de Hermosillo acciones preventivas para disminuir riesgos ante lluvias por “Raymond”

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2025.- Ante la llegada de la tormenta tropical Raymond a territorio sonorense, el Gobierno de Hermosillo implementó acciones preventivas para disminuir riesgos a la población, con instalación de costales con arena en colonias vulnerables, verificación de canales y arroyos, y la habilitación de albergues temporales.

El presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, informó que personal del Ayuntamiento mantiene maquinaria pesada lista y ha distribuido sacos de arena en colonias como La Caridad, Atardeceres, Mártires de Cananea y Lomas de Madrid, como parte de las medidas de prevención.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y dependencias como Servicios Públicos, Infraestructura, Bomberos, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Participación Ciudadana, Cruz Roja y Policía Municipal”, destacó el alcalde.

Asimismo, señaló que algunos Centros Hábitat están habilitados para recibir a personas que pudieran requerir resguardo durante las lluvias.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones iniciarán alrededor de las 2:00 p.m. en el centro del estado, incluyendo Hermosillo, por lo que las autoridades exhortan a no cruzar canales ni arroyos y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

Astiazarán reiteró el llamado a atender las recomendaciones de Protección Civil Municipal y recordó que ante cualquier emergencia se puede llamar al 911 para recibir atención inmediata.

Principales recomendaciones:

  • Evitar acudir a playas o viajar por carretera.
  • Mantener limpios desagües y coladeras.
  • No transitar por calles inundadas, arroyos o canales.
  • Alejarse de árboles, postes u objetos inestables.
  • Asegurar objetos que puedan volar con el viento.
  • Permanecer atentos a los avisos oficiales y no salir durante lluvias intensas.