“Quisiera ser recordado como el alcalde del bienestar”: Javier Lamarque

“Quisiera ser recordado como el alcalde del bienestar”: Javier Lamarque

Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2025.- En entrevista previa a su primer informe de gobierno de su segundo periodo como alcalde, y en el marco de la reunión de periodistas de Charla Abierta, Javier Lamarque Cano respondió a cuestionamientos sobre los retos y prioridades de su administración.

El presidente municipal de Cajeme subrayó que la prioridad ha sido atender las necesidades más urgentes de la ciudad, especialmente la rehabilitación de calles y el sistema de alcantarillado, sin dejar de lado la recuperación de espacios públicos.

Reconoció que el drenaje es uno de los mayores desafíos del municipio, por lo que se han destinado recursos específicos, incluido un crédito de 100 millones de pesos destinado exclusivamente a obras de alcantarillado y colectores, que permitirán mejorar de manera estratégica el servicio en varias colonias.

Frente a críticas sobre la asignación de recursos a proyectos recreativos, Lamarque aclaró que más del 90% de las obras ejecutadas corresponden a vialidades y drenaje, mientras que menos del 10% se ha orientado a infraestructura de espacios públicos. Añadió que se mantiene la gestión de financiamiento adicional para ampliar la cobertura de servicios básicos.

Al preguntarle cuál considera la obra emblemática de su gestión, respondió que más allá de una en particular, lo importante es que todas las obras sean en beneficio del bienestar de los cajemenses. Y al cuestionarle si le gustaría ser recordado como “el alcalde del bienestar”, respondió sin titubeos: “Quisiera que así fuera”.

El alcalde reiteró que su administración seguirá trabajando con responsabilidad financiera, sin endeudar más al municipio y priorizando las acciones que impacten directamente en la calidad de vida de la población.