Por fin venden avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales que el avión presidencial ha sido vendido al gobierno de Tayikistán, a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades. El comprador depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de acuerdo con el avalúo oficial.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que la transacción está cerrada y que tienen diez días para llevar el Boeing 787 hacia su país. La venta generará ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras.

El dinero obtenido de la venta del avión presidencial será invertido en la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar con 80 camas cada uno en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, que serán inaugurados antes de terminar el Gobierno de la Cuarta Transformación. Los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo la edificación.

El presidente López Obrador señaló que la compra de la aeronave en tiempos de Felipe Calderón para Enrique Peña Nieto contradice la austeridad y es ejemplo de ostentación y derroche. Además, reiteró que el dinero obtenido de la venta se utilizará en proyectos en el sector salud