Alamos, Sonora, 29/01/26. El Festival Alfonso Ortiz Tirado no solo es ópera; es una experiencia total que está mezclando danza, teatro y música en cada rincón de Álamos. Lo mejor de esta edición es la respuesta de la gente, que está llegando de todos lados —literalmente— para ser parte de la fiesta cultural más grande de Sonora.
La pasión por el arte no conoce distancias. Yolanda Núñez Jiménez, por ejemplo, viajó 29 horas desde Acayucan, Veracruz, solo para vivir su primer FAOT:
“Está padrísimo… la compañía que trajeron hoy, de la Universidad de Sonora, excelentes los chicos, buenísima la presentación”, comentó emocionada tras ver las propuestas locales.
Por su parte, Judith Martínez, quien llegó desde Sinaloa, puso el dedo en un punto clave que nos importa a todos: la tranquilidad.
“Hay mucha seguridad y eso es muy atractivo para todo el turismo, porque con seguridad venimos más seguido”, aseguró, resaltando el operativo montado por el Gobierno de Sonora.
EL FAOT ya no es «solo para conocedores». Jóvenes como Dilan David Carrillo resaltan que la oferta ha mejorado tanto que hay espectáculos para todos los gustos, desde escenarios formales hasta callejoneadas y foros alternativos. Es una inyección de vida y economía para el sur del estado.
¿Qué lo hace especial este año?
- Variedad total: Del bel canto al teatro contemporáneo.
- Seguridad garantizada: Operativos que permiten disfrutar hasta la madrugada.
- Escenarios mágicos: Álamos luce impecable, desde el Mirador hasta el Palacio Municipal.
¡No te quedes fuera de la historia! El festival sigue y todavía quedan galas y sorpresas. Consulta el programa oficial en las redes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y lánzate a Álamos. ¡Vivir el FAOT es algo que todo sonorense debe hacer al menos una vez!
