Hermosillo, Sonora.-Tras el plantón y manifestación en calles de Hermosillo contra el maltrato del gerente general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora y Sinaloa, Hugo Alberto Niebla Mendoza, la Unión de Usuarios de Hermosillo espera solución del problema con la intervención del Estado.
Ignacio Peinado Luna, representante de la Unión de Usuarios ofreció una disculpa pública por las molestias generadas al obstruir la circulación vial, al realizar una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora.
“Ofrezco una disculpa por los contratiempos generado a los hermosillenses, pero era necesario acudir a este tipo de acciones para hacer voltear a la empresa y autoridades de gobierno”.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes y tras cerca de tres horas de bloqueo, cuando los manifestantes se retiraron de los cruceros más importantes de la ciudad capital, una vez de ser atendidos del Secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte Sierra con quien se acordó tener una reunión con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de quien esperan intervenga para dar solución al problema.
También agradeció la paciencia de conductores que mostraron su apoyo ante este tipo de acciones, “esta manifestación no es solo para quienes estamos en la unión de usuarios, es por todos los sonorenses que nos hemos visto afectados con la cancelación de convenios y prórrogas que se otorgaban a personas de escasos recursos por los altos recibos de luz en temporada de verano”.
Por su parte la policía municipal de Hermosillo estuvo ayudando en guiar con vías alternas a los automovilistas y mediante el uso de sus redes sociales estuvieron informando a los hermosillenses .