Informa Toño Astiazarán avance en inversión para abasto de agua con más pozos, telemetría y planta tratadora
Hermosillo, Sonora; 6 de abril de 2025.Al reafirmar el compromiso de su gobierno con el uso responsable del agua, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, informó avances significativos en infraestructura hídrica como parte del programa municipal CUIDA.
Destacó que su administración ha incrementado el número de pozos operativos y modernizados, pasando de 80 a 115, además de instalar un sistema de telemetría que permite una mejor supervisión del suministro y reduce fugas de agua potable.
Como parte del impulso al ahorro desde los hogares, más de 5 mil 200 familias han sido beneficiadas con la entrega de tinacos, regaderas ecológicas y detectores de fugas.
“Nos estamos coordinando con los gobiernos estatal y federal para garantizar el abasto en zonas de alta demanda. Además, construiremos una nueva planta de tratamiento municipal para que la industria utilice agua tratada, y con ello, asegurar que el agua potable llegue a lo más importante: las familias”, señaló Toño Astiazarán.
Desde la presentación del modelo CUIDA el pasado 10 de febrero, se han realizado campañas de concientización dirigidas a la ciudadanía, destacando la participación activa de jóvenes comprometidos con el cuidado del recurso hídrico.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir trabajando en equipo para enfrentar los retos derivados de la sequía y fortalecer la resiliencia hídrica de Hermosillo.