Arranca Toño Astiazarán construcción del fraccionamiento Solhara

Arranca Toño Astiazarán construcción del fraccionamiento Solhara

Un proyecto de 204 viviendas económicas equipadas con paneles solares, aislamiento térmico y áreas verdes, que reducirán el gasto de luz y mejorarán la calidad de vida de las familias.

La obra, en alianza con Derex, representa una inversión de casi 110 millones de pesos y la generación de 1,500 empleos.

Hermosillo, Sonora;agosto 14 del 2025.-Con el arranque oficial del fraccionamiento Solhara, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó un proyecto que marca un precedente en vivienda económica en Hermosillo: 204 casas equipadas con paneles solares y diseño sustentable, que reducirán significativamente el gasto en electricidad de las familias beneficiadas.

En alianza con la desarrolladora Derex, el gobierno municipal aporta el terreno y otorga descuentos en permisos y licencias, además de agilizar trámites para facilitar la construcción.

“No vamos a buscar pretextos ni culpables; vamos a buscar soluciones para que más de 50 mil familias hermosillenses tengan acceso a una vivienda digna, segura y con ahorros en su economía familiar gracias a la energía solar”, afirmó Astiazarán, acompañado por la directora de Derex, Aurora García de León; el director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Luis Nieves; y el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal.

Las viviendas de Solhara estarán certificadas con el programa Sello H, que integra aislamiento térmico, instalación de paneles solares, más áreas verdes, arbolado y espacios públicos seguros para fomentar la convivencia comunitaria. Esto permitirá a las familias disminuir su consumo de energía eléctrica y destinar esos ahorros a otras necesidades del hogar.

La inversión será cercana a 110 millones de pesos y generará alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos.

“Cuando se quiere, se puede. Este proyecto demuestra que la sustentabilidad también es posible en la vivienda económica”, subrayó el alcalde.