Impulsa gobernador Durazo escuelas sustentables

Cajeme, Sonora; 2 de abril de 2025.- Con la instalación de sistemas fotovoltaicos en escuelas públicas, el gobernador Alfonso Durazo fortalece el uso de energías limpias para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética en los planteles educativos.

A través del programa “Mi Escuela Sustentable”, en colaboración con Fundación Sempra Infraestructura y Grameen de la Frontera, ya se han equipado con paneles solares y aire acondicionado los primeros planteles en Bácum y Cajeme, beneficiando a niñas, niños y docentes con espacios más confortables y sostenibles.

“”El desarrollo sostenible en la educación es clave para el futuro de nuestros estudiantes y el medio ambiente”, destacó Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC, resaltando que esta iniciativa se suma al Plan Sonora de Energía Sostenible impulsado por el Gobierno del Estado.

Por su parte, representantes de Sempra Infraestructura reafirmaron su compromiso con el bienestar comunitario, señalando que este proyecto no solo reduce costos energéticos en las escuelas, sino que también promueve la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.

Más energía limpia, mejores condiciones para la educación en Sonora.