Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum respaldan al campo sonorense con más de 300 millones en apoyos por sequía
Hermosillo, Sonora; 23 de agosto de 2025.- Ante la difícil situación de sequía que enfrenta Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la aprobación de más de 300 millones de pesos en apoyos al campo, resultado de las gestiones conjuntas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el respaldo del Gobierno de México.
Durazo Montaño explicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ya publicó las reglas de operación del Programa de Apoyo por la Sequía, dirigido a productoras y productores que participaron en la reconversión de cultivos de cártamo y cebada.
De este recurso, el Gobierno de México destinó 230 millones de pesos en apoyos extraordinarios para atender uno de los ciclos agrícolas más complicados que ha vivido Sonora por la escasez de agua.
Por su parte, el Gobierno de Sonora ha invertido más de 120 millones de pesos adicionales en beneficio del sector primario, con acciones como:
- Entrega de apoyos para rastreo fitosanitario.
- Cumplimiento del pago pendiente por el cártamo.
- Dispersión de 35 millones de pesos para compensar el precio del trigo cristalino.
“Tengan la certeza de que vamos a seguir respondiendo con hechos, porque el campo es la fuerza de Sonora y siempre contará con nuestro respaldo”, expresó el gobernador Durazo.
Con estas medidas, los gobiernos estatal y federal buscan proteger la economía de miles de familias productoras, asegurar la continuidad de la actividad agrícola y mantener la competitividad del campo sonorense.






