Gobernador Durazo y presidenta Sheinbaum reafirman compromiso por salud gratuita y de calidad con IMSS-Bienestar en Sonora

Gobernador Durazo y presidenta Sheinbaum reafirman compromiso por salud gratuita y de calidad con IMSS-Bienestar en Sonora

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar seguimiento al fortalecimiento del sistema de salud universal en Sonora a través del modelo IMSS-Bienestar, que garantiza atención médica gratuita y de calidad para todas y todos los sonorenses.

Durante el encuentro, el mandatario estatal informó que, desde el inicio de su administración, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura, personal médico y recursos materiales para consolidar el funcionamiento del IMSS-Bienestar en la entidad.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, actualmente operan en el estado 31 hospitales, 266 unidades de salud y 13 unidades móviles, todos transferidos al IMSS-Bienestar y con operación al 100 por ciento. El sistema cuenta además con una Coordinación Estatal y 10 Coordinaciones Regionales para garantizar la atención médica en los tres niveles de atención.

Durazo destacó la inclusión de 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales, así como el impacto positivo del programa “La Clínica es Nuestra”, que en 2024 destinó más de 109 millones de pesos a la mejora de unidades médicas urbanas y rurales.

Entre los hospitales en funcionamiento dentro de este esquema se encuentran el Hospital General del Estado en Hermosillo, el Hospital Comunitario de Magdalena y el Hospital de Vícam Switch, que actualmente avanza en su segunda etapa de construcción.

Durante la reunión se reafirmó el compromiso de garantizar el abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades IMSS-Bienestar, asegurando servicios médicos gratuitos para la población sin seguridad social.