Gobernador Durazo impulsa el desarrollo integral de niñas y niños en condición vulnerable con apoyos y becas

Gobernador Durazo impulsa el desarrollo integral de niñas y niños en condición vulnerable con apoyos y becas

Hermosillo, Sonora; 18 de diciembre de 2025.– Como parte de su compromiso con la niñez sonorense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó convivencias decembrinas en el Internado Coronel J. Cruz Gálvez y en el Hogar Temporal Jineseki, del Sistema DIF Sonora, donde entregó juguetes, bicicletas y regalos a niñas y niños en condición vulnerable.

Durante los encuentros, el mandatario destacó que estos espacios representan una oportunidad para que la niñez construya un mejor futuro, con esperanza, equidad y acompañamiento permanente por parte del Gobierno de Sonora.

“Me hace feliz su sonrisa, su cariño y su abrazo. Feliz Navidad y que el próximo año esté lleno de cosas buenas para cada una y cada uno de ustedes”, expresó.

Durazo Montaño anunció mejoras a la infraestructura del Internado Coronel J. Cruz Gálvez, que incluyen la construcción de un tejaban, así como rehabilitación de biblioteca, salones, cocina y comedor, con nuevas acciones previstas para el próximo año.

En el Hogar Temporal Jineseki, el gobernador recorrió las instalaciones y se comprometió a atender las necesidades prioritarias del centro, además de anunciar el otorgamiento de una beca mensual a niñas, niños y adolescentes a partir de 2026, como parte de una estrategia para fortalecer su desarrollo educativo, social y emocional.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, legislativas y representantes de patronatos y de ambos centros asistenciales.