Gobernador Durazo impulsa crecimiento industrial con nuevas inversiones de TE Connectivity en Sonora

Gobernador Durazo impulsa crecimiento industrial con nuevas inversiones de TE Connectivity en Sonora

• La empresa global presenta proyectos de expansión que generarán más empleos y consolidan a Sonora como referente industrial y de energías limpias.
• Actualmente, TE Connectivity emplea a más de 10 mil personas en sus plantas de Hermosillo y Empalme.

Hermosillo, Sonora; 5 de agosto de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con directivos de TE Connectivity, empresa líder mundial en soluciones de conectividad, quienes presentaron nuevos proyectos de inversión y generación de empleos en Sonora, como parte de su estrategia de expansión industrial.

Acompañado por funcionarios estatales, Durazo Montaño destacó que la confianza de empresas internacionales como TE Connectivity es reflejo de las condiciones que genera el Plan Sonora de Energías Sostenibles, una política pública que impulsa energías limpias, infraestructura moderna e innovación tecnológica.

“Queremos hacer de Sonora el mejor destino para invertir, con energía limpia, infraestructura moderna y mano de obra altamente capacitada. Con el Plan Sonora estamos creando empleos bien remunerados para las y los sonorenses”, afirmó el gobernador.

Actualmente, TE Connectivity genera 10 mil 137 empleos en Sonora, distribuidos entre su planta en Hermosillo (6,184 trabajadores) y la de Empalme (3,953 trabajadores).

Por parte de la empresa participaron en la reunión Jesús Gámez, director de Operaciones; Gabriel Munguía, director legal para América; y Jaime Corella, director de Recursos Humanos en México. Por el Gobierno de Sonora asistieron Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo; David Soto Alday, secretario del Trabajo; y Cynthia López, subsecretaria de Economía y Turismo.

El Gobierno de Sonora refrenda su compromiso de brindar condiciones de certeza jurídica, competitividad y talento humano para que más empresas sigan apostando por el estado.