Gobernador Durazo expresa solidaridad por tragedia en el Centro de Hermosillo y ordena investigación a fondo
Hay 23 muertos y 12 lesionados
Hermosillo, Sonora; noviembre 1 del 2025 La explosión registrada este viernes en la tienda Waldos, ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, ha generado profunda consternación entre las y los sonorenses. Hasta el momento, las autoridades han confirmado 23 personas fallecidas y 11 lesionadas, quienes están recibiendo atención médica en diversos hospitales de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador de Sonora expresó su solidaridad y cercanía con las familias afectadas, asegurando acompañamiento total por parte de su administración.
“A las familias de las personas fallecidas y lesionadas, les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía. He instruido a todas las dependencias del Gobierno del Estado a brindar acompañamiento integral, atención médica, psicológica y social. Nadie enfrentará este dolor y soledad”, señaló.
El mandatario reconoció la labor de los cuerpos de emergencia, seguridad y salud que actuaron desde los primeros momentos para controlar la situación y salvar vidas.
“Quiero agradecer profundamente la entrega y valentía del personal que respondió con profesionalismo y compromiso”, destacó.
Asimismo, anunció que se ha ordenado una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades.
“Lo haremos con seriedad, con verdad y con justicia. En Sonora, la vida y la seguridad de nuestra gente son y seguirán siendo prioridad absoluta”, afirmó.
Finalmente, reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado a las familias afectadas, subrayando que no enfrentarán esta tragedia en soledad.