Gobernador Durazo detona turismo y conectividad con nuevas carreteras para consolidar la transformación de Sonora

Gobernador Durazo detona turismo y conectividad con nuevas carreteras para consolidar la transformación de Sonora

Hermosillo, Sonora; 11 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que con la construcción de las carreteras Guaymas-Chihuahua y Bavispe-Nuevo Casas Grandes, Sonora fortalece su conectividad y consolida proyectos estratégicos para detonar el turismo y la economía regional.

Estas obras, que representan una inversión superior a los 5 mil millones de pesos con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, forman parte de la transformación que vive el estado en materia de infraestructura carretera.

Durazo Montaño destacó que la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes atiende una demanda histórica de los habitantes de la sierra sonorense, beneficiando a más de 115 mil residentes con caminos seguros. En el tramo Sonora se construyeron 18 kilómetros con una inversión de 774.5 millones de pesos, dentro de un proyecto total de 67 kilómetros y mil 608 millones de pesos, que permitirá reducir en 95 minutos el tiempo de traslado.

Además, recordó que ya se entregó la carretera Agua Prieta-Bavispe, la cual reduce a la mitad los tiempos de traslado, uniendo comunidades y generando nuevas oportunidades de desarrollo regional.

En el marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles, la carretera Guaymas-Chihuahua potenciará la actividad del Puerto de Guaymas como punto estratégico para el comercio internacional, al facilitar la salida de mercancías hacia Asia y atraer nuevas inversiones.

El mandatario aseguró que estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que impulsan el turismo local y extranjero, consolidando a Sonora como un estado competitivo y con mayores oportunidades para sus habitantes.