Gobernador Durazo decreta que las becas sean un derecho constitucional, beneficiando a más de 11 mil estudiantes

Hermosillo, Sonora – En un evento lleno de alegría y emoción, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el decreto que convierte el programa de becas en un derecho constitucional para las niñas, niños y jóvenes sonorenses. Más de 11 mil estudiantes fueron testigos de este importante hito en la entrega de las Becas de Oportunidades.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal resaltó que a lo largo de su administración se ha incrementado el presupuesto destinado a garantizar el derecho universal a la educación. El programa de becas Sonora de Oportunidades es un testimonio de este compromiso, ya que ha experimentado un aumento exponencial en los recursos asignados. El gobernador se comprometió a consolidar un fondo de becas de hasta dos mil millones de pesos al término de su administración.

«Les garantizo una cosa, me quedan poco más de cuatro años de gobierno, antes de que concluya mi administración voy a dejar un fondo de dos mil millones de pesos al año, dos mil millones de pesos, de tal manera que garanticemos el derecho universal de las y los estudiantes sonorenses a contar con una beca. Lo que hoy he firmado es la publicación de una modificación constitucional que propuse al Congreso del Estado y que fue aprobada por unanimidad», afirmó el gobernador Durazo.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en el estado, informó que en este evento se entregaron 6,361 becas a estudiantes universitarios, con una inversión de 46 millones 490 mil pesos, beneficiando a estudiantes de la Universidad de Sonora y del IMSS. Además, se otorgaron 4,966 becas a alumnas y alumnos de primaria y secundaria, con un recurso de 9 millones 932 mil pesos.

Estas cifras demuestran el compromiso de la presente administración con la educación de las y los jóvenes sonorenses. Es en las aulas donde se logra la verdadera democracia al brindar igualdad de oportunidades para el desarrollo de todos.

El gobernador Durazo y su equipo reafirman su compromiso con la educación y seguirán trabajando para garantizar que cada estudiante en Sonora tenga acceso a una educación de calidad y las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.