Gobernador Durazo cumple demanda histórica de Isssteson con nuevas ambulancias y relanzamiento de “Médico en Casa”

Gobernador Durazo cumple demanda histórica de Isssteson con nuevas ambulancias y relanzamiento de “Médico en Casa”

Hermosillo, Sonora; 19 de agosto de 2025. En cumplimiento a una demanda histórica del personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó nuevas ambulancias de cuidados intensivos e intermedios y encabezó el relanzamiento del programa “Médico en Casa”, que beneficiará a más de 24 mil derechohabientes mayores de 65 años en 12 municipios de la entidad.

El mandatario estatal destacó que estas acciones fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias y permiten llevar atención médica integral hasta los hogares de adultos mayores, personas con movilidad limitada y habitantes de comunidades rurales.

“La iniciativa de ‘Médico en Casa’ va a ayudar a darles una mejor atención médica a las maestras y los maestros, pero también a despresurizar instalaciones médicas que han estado saturadas desde hace mucho tiempo”, expresó Durazo Montaño.

El programa “Médico en Casa”, alineado con la estrategia federal “Salud Casa por Casa” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá servicios de medicina familiar, enfermería, consulta psicológica, nutricional, fisioterapia y tomas de laboratorio en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Naco, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Además, el gobernador entregó formalmente las llaves de dos ambulancias de cuidados intensivos para Hermosillo y una de cuidados intermedios para Cajeme, con el propósito de reforzar la infraestructura y el equipamiento médico en Sonora.