Entrega Toño Astiazarán parque Copacabana completamente renovado
Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2025.–El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez entregó la modernización del parque Copacabana, en la colonia Olivares, obra realizada a través del Presupuesto CRECES, donde las y los vecinos decidieron directamente las mejoras a realizar.
El espacio fue renovado con una inversión de 1.9 millones de pesos, que permitió mejorar la iluminación, renovar canchas, colocar pasto sintético, ejercitadores y juegos infantiles nuevos, transformando el lugar en un punto de encuentro para las familias y deportistas del sector.
“Esta obra la hicieron posible ustedes, porque así lo decidieron, lo propusieron y hoy es una realidad. El Presupuesto CRECES reconoce ese derecho ciudadano de decidir en qué se invierte en su colonia”, expresó el alcalde Astiazarán.
El director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, César Rascón, detalló que la remodelación incluyó reposición de parapetos y canastas, renovación del pasto sintético de la cancha de fútbol, además de nuevos juegos infantiles y ejercitadores rehabilitados.
Por su parte, la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova, informó que el parque pasó de 30 a más de 100 luminarias, de las cuales 87 cumplen con el estándar de los Parques H, además de la instalación de 12 spots en el domo y bolardos en el área de mascotas, con una inversión complementaria de 1.7 millones de pesos.
Paloma Román González, maestra de zumba y representante del comité CRECES, agradeció al alcalde y al programa por la rehabilitación del espacio:
“Somos muchas generaciones las que hemos crecido aquí, y estamos muy contentos con la renovación. El parque volvió a ser el corazón de la colonia”, expresó.
El evento contó con la presencia de Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Fernando Morales Flores, coordinador de zona; Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo; y las regidoras Dulce Robles y Teresa Gallego.





