Entrega Toño Astiazarán andador lineal Lázaro Cárdenas, obra elegida por vecinos a través del presupuesto CRECES

Entrega Toño Astiazarán andador lineal Lázaro Cárdenas, obra elegida por vecinos a través del presupuesto CRECES

El andador lineal contempla todo un cambio del entorno donde se invirtieron más de 23 mdp
De ser un lugar abandonado, ahora luce iluminado, arbolado y con espacios para las familias


Hermosillo, Sonora; 9 de octubre de 2025.-El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez entregó el nuevo andador lineal Lázaro Cárdenas, una obra transformadora elegida por los propios vecinos como parte del programa de Presupuesto Participativo CRECES 2024, con una inversión municipal de 23 millones 405 mil 678 pesos.

Durante la inauguración, el alcalde destacó que este tipo de proyectos reflejan cómo la participación ciudadana se ha convertido en el motor de la transformación de Hermosillo.

“Era un espacio público que estaba oscuro y abandonado; hoy es un espacio lleno de vida e iluminado, y eso no tiene precio. Juntos seguiremos transformando Hermosillo para que la H suene más fuerte que nunca”, expresó Toño Astiazarán.

El nuevo andador cuenta con 1,230 metros lineales de concreto119 árboles y 197 arbustos sembrados, 72 lámparas LED para un alumbrado moderno y eficiente, además de mobiliario urbano, señalamiento vial, rampas de accesibilidad, rehabilitación de muros de gaviones y trabajos de drenaje pluvial.

Vecinos y vecinas de la zona reconocieron el cumplimiento y la calidad de la obra. En representación de ellos, Monserrat Fernández, habitante de la colonia Real del Cobre, agradeció al Gobierno Municipal por atender las solicitudes ciudadanas:

“Es una de las administraciones donde nosotros, como vecinos, pedimos y sí se nos da, a tiempo. Todo está quedando muy bonito; de verdad, muchísimas gracias a nombre de todos mis vecinos y de las colonias aledañas”, dijo.

La entrega del andador contó con la presencia de Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, y representantes de la comunidad beneficiada.