En la H los ciudadanos deciden las obras para sus colonias: Toño Astiazarán
Hermosillo, Sonora; 2 de octubre de 2025.-“El Hermosillo en donde lo que se dice se cumple, donde no se dejan las cosas a medias y donde lo que se empieza se termina, es el Hermosillo que hoy construimos juntos”, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un encuentro con vecinas y vecinos del sector Sur, en el Centro Hábitat Los Olivos.
Ante cientos de asistentes, el alcalde reiteró que el modelo de gobierno municipal está basado en la participación ciudadana, con obras que surgen de las decisiones de las propias comunidades.
Logros y obras destacadas
Astiazarán mencionó avances en seguridad, empleo, espacios públicos, energías limpias e inclusión social, así como los corredores Camina Segura en Ley Palo Verde, Tianguis Palo Verde, Batallón San Patricio, Músaro, Peña Colorada, Quinta Sabino, y en escuelas como la primaria Alfonso López Riesgo, la Secundaria 7 y la Federal 7.
Recordó que en los últimos años se han invertido más de mil 100 millones de pesos en obra pública, entre ellas la construcción de una nueva Casa de los Abuelos y una Clínica de Salud junto al Hábitat Los Olivos.
Atención social
El presidente municipal destacó que actualmente funcionan 19 programas de apoyo a adultos mayores, que brindan servicios médicos, estudios, medicamentos, lentes y prótesis dentales. Asimismo, el COMUDIS ha otorgado más de 13 mil terapias de rehabilitación a personas con discapacidad.
Astiazarán adelantó que este año se proyecta servir al menos 4.3 millones de desayunos escolares en beneficio de niñas y niños de Hermosillo.
Infraestructura comunitaria y religiosa
En respuesta a solicitudes vecinales, se realizaron obras en iglesias de colonias como Costa del Sol, Arcoíris y Palo Verde, entre ellas San Juan Bautista, El Nuevo Edén, San José Obrero, Santo Niño de Atocha y San Judas Tadeo.
En materia deportiva y recreativa, mencionó la rehabilitación del club deportivo Francisco Navarro Bracamontes, en Valle del Márquez, y mejoras en parques como el de Villa Sureña y el de avenida Ramiro García en colonia Altares, además de trabajos en el puente El Gallo, en bulevares Vildósola y Solidaridad.
“Este es el Hermosillo que no se detiene, el que se hace sentir en todo Sonora y el que todos podemos ser”, expresó el alcalde.

