Durazo fortalece la salud en Sonora con entrega de 231 vehículos y 10 ambulancias del IMSS-Bienestar

Hermosillo, Sonora; 29 de agosto de 2025.-
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega histórica de 231 vehículos, entre ellos 10 ambulancias, que fortalecerán la operación del programa IMSS-Bienestar Sonora, con una inversión superior a 162 millones de pesos.

Esta acción representa un paso clave en la transformación del sistema de salud en la entidad, ya que permitirá mejorar la atención médica en hospitales, clínicas y centros comunitarios, además de facilitar traslados de pacientes, jornadas extramuros y atención directa en comunidades urbanas y rurales.

Durazo subrayó que con estas unidades se podrá llevar atención médica a regiones que carecen de instalaciones de salud. “Hoy damos un paso muy importante en materia de salud para empezar a responder a esa deuda histórica con el Sonora profundo”, afirmó.

La coordinadora federal del IMSS-Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi, detalló que la flota incluye 71 camionetas 4×4, 57 camionetas 4×2, 54 vans, 39 sedanes y 10 ambulancias, distribuidas en las 10 regiones operativas: San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Ures, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo.

Con este fortalecimiento logístico, más de 60 profesionales especializados estarán al frente de la coordinación en todo el estado, garantizando servicios médicos más cercanos y oportunos para las y los sonorenses.