Destaca Toño Astiazarán ahorro de 83% en recibo de luz en centro CIDA con programa Peso Solar

Destaca Toño Astiazarán ahorro de 83% en recibo de luz en centro CIDA con programa Peso Solar

Hermosillo, Sonora; 3 de junio de 2025.- La asociación CIDA Palo Verde es una de las beneficiarias del programa Peso Solar implementado por el Gobierno Municipal de Hermosillo, con el que ha logrado un ahorro del 83% en el consumo de energía eléctrica, gracias a la instalación de 18 paneles solares a través del DIF Hermosillo.

Durante la colocación de una placa conmemorativa, el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán destacó el impacto positivo de este programa: “Es un programa que a nosotros nos llena de orgullo en el gobierno municipal, porque va a durar por muchos años y este ahorro va a hacer posible que más personas puedan recibir apoyo de esta gran fundación”.

La presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, acompañó al presidente municipal en el evento, en el que también participó el director de la asociación, Alfredo Tona Baltiérrez, quien agradeció el respaldo recibido: “Nunca una administración municipal nos había apoyado; desde la primera convocatoria se nos arropó y hemos participado en varios programas”.

Los paneles solares instalados suman 9.99 KW, lo que permitió que el recibo de luz del bimestre julio-septiembre pasara de $18,759 pesos en 2022 a tan solo $3,177 pesos en 2024, una reducción significativa en beneficio de esta institución que atiende a personas en proceso de rehabilitación.

Toño Astiazarán reconoció el trabajo de CIDA: “Para Patty y para mí, no tiene precio ser testigos de los beneficios que deja una fundación como CIDA; es sin duda una gran lección para nuestra sociedad”.