Cumplido! Toño Astiazarán entrega tejabán en El Sahuaro: 30 años de espera terminaron
Comunidad de San Ignacio Loyola: 30 años después, llegó la techumbre
Hermosillo, Sonora, 13 de febrero del 2026.- Lo que por décadas fue un anhelo de los vecinos de la colonia Sahuaro, hoy es una realidad. El Presidente Municipal, Antonio «Toño» Astiazarán, entregó formalmente la ampliación y rehabilitación del tejabán en el templo de San Ignacio Loyola, un espacio clave para el tejido social de Hermosillo.
Con una inversión de 350 mil pesos, ejecutada a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), se transformó un área que anteriormente contaba con una estructura precaria y de baja altura. Ahora, las familias cuentan con un espacio digno de 12 x 6 metros, piso de concreto nuevo y rehabilitación eléctrica total.
El valor de lo comunitario
Durante la entrega, el Alcalde subrayó que el impacto de una obra no se mide solo en pesos, sino en el beneficio social que genera:
«Yo siempre he dicho que no hay una obra más importante que la otra… cuando hacemos obra pública, sobre todo en aquellos espacios como este que están dedicados a construir comunidad, eso no tiene precio», afirmó Astiazarán.
Por su parte, Sarahí Vega, vecina y beneficiaria activa en el comité de supervisión, reconoció el cumplimiento de los compromisos por parte de la autoridad municipal:
«Vimos que sí cumplió. Le pedimos que nos apoyara con este segundo proyecto y ya quedó… estamos muy agradecidos toda la comunidad».
Transformación integral en El Sahuaro
Esta obra no llega sola. Se suma a un paquete de intervenciones en la zona que incluyen:
• Rehabilitación de 6 parques.
• Recarpeteo del Bldv. García Morales.
• Pavimentación con concreto hidráulico en el cruce de Quiroga y De los Yaquis.
Al evento asistieron también César Rascón Muñoz (Titular de CMCOP), Daniel García Escalante (Participación Ciudadana), Carla Neudert Córdova (AMECC) y el Pbro. Luis Antonio Lira Espinoza.
