Carín León y Gobierno de Hermosillo apoyan al Asilo de Ancianos con refrigeración e impermeabilización a través de Misión Solar

Carín León y Gobierno de Hermosillo apoyan al Asilo de Ancianos con refrigeración e impermeabilización a través de Misión Solar

El programa Misión Solar beneficia a 18 asociaciones civiles con eficiencia energética, equipamiento y apoyo legal.

Hermosillo, Sonora; 2 de julio de 2025.– Gracias a la solidaridad del cantante hermosillense Carín León y el respaldo del Ayuntamiento de Hermosillo, el Asilo de Ancianos Aida S. de Rodríguez recibió nuevos equipos de refrigeración portátil e impermeabilización a través del programa Misión Solar, impulsado por el alcalde Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal destacó que Misión Solar busca reducir los costos de operación de organizaciones civiles mediante tres ejes: instalación de paneles solares, eficiencia energética y acompañamiento en su constitución legal o regularización. A la fecha, 18 asociaciones de Hermosillo han sido beneficiadas.

“Esta casa hogar es un ejemplo de lo que queremos lograr con Misión Solar y Peso Solar: que el ahorro en luz se convierta en mejor atención y más beneficios para quienes más lo necesitan”, señaló Toño Astiazarán.

El Asilo de Ancianos ya había sido beneficiado con paneles solares a través del programa Peso Solar, lo que ha representado ahorros superiores al 50 % en consumo eléctrico durante ciertas temporadas, explicó.

Los nuevos aerocoolers portátiles entregados permitirán a los adultos mayores mantenerse frescos en diferentes áreas del asilo, gracias a su movilidad. También se mejoraron las condiciones térmicas del inmueble con trabajos de impermeabilización.

La directora del asilo, Guadalupe Quintero Montes, agradeció el respaldo recibido:

“Nuestros adultos mayores no se sienten bien encerrados. Estos equipos móviles les permitirán estar más cómodos en otras áreas del asilo”.

La jornada concluyó con la develación de una placa conmemorativa del programa Misión Solar, que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con las instituciones que impactan positivamente la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Fundado en 1936, el Asilo Aida S. de Rodríguez ha brindado atención integral a más de 10 mil adultos mayores en situación de abandono. Actualmente, ofrece servicios médicos, espirituales y humanos a 30 residentes, gracias al trabajo del patronato y su equipo.