Cajeme, Sonora; 8 de septiembre de 2025.-A pesar de la intensa precipitación de 153.9 milímetros registrada en el municipio por la depresión tropical “Lorena”, el Gobierno Municipal de Cajeme informó que se logró un saldo blanco, gracias al trabajo preventivo y de atención inmediata del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, destacó la coordinación entre dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y sector Salud, lo que permitió atender oportunamente las afectaciones y evitar pérdidas humanas.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, detalló que se realizaron más de 40 acciones preventivas, entre ellas el resguardo de 40 personas en el albergue de Pueblo Yaqui y 4 más en el CUM de Ciudad Obregón, además de trabajos de desagüe en comisarías y delegaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal participó en labores de rescate, mientras que el DIF Cajeme y el sector Salud brindaron atención médica y alimentaria a los albergados.
El operativo fue supervisado directamente por el alcalde Lamarque Cano, quien se mantuvo atento al desarrollo de las acciones durante toda la contingencia.