Avanza pavimentación de concreto en bulevar Colosio, como parte de la obra paso a desnivel
Hermosillo, Sonora; abril de 2025.– Como parte de la construcción del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, impulsada por el presidente municipal Antonio Astiazarán, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) supervisó la pavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio entre las calles Real del Arco y José Obregón.
La titular de la dependencia, Astarté Corro Ruiz, constató la colocación de losa de concreto en el tramo a la altura de Metrocentro, donde a partir del lunes 28 de abril, automovilistas podrán utilizar esta vialidad como ruta alterna para facilitar su traslado tras el regreso a clases.
El concreto colocado cuenta con 20 centímetros de espesor, resistencia adecuada y aditivos especiales que permitirán su rápida habilitación al tránsito vehicular.
La obra del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, iniciada en enero de 2025, busca mejorar la movilidad en una zona que registra el paso diario de más de 74 mil vehículos, siendo un proyecto histórico financiado con recursos municipales.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de transformar Hermosillo en una ciudad más ordenada, segura y eficiente, incorporando en esta obra áreas verdes, ciclovías y cruces peatonales.