Hermosillo, Sonora; 29 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fomentar la cultura del testamento y garantizar certeza jurídica a las familias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que ofrecerá beneficios y descuentos en trámites notariales.
Durazo Montaño subrayó que elaborar un testamento es un acto de responsabilidad familiar que evita conflictos legales y asegura una distribución pacífica de los bienes.
“Cada testamento es un pleito menos en tribunales y un paso más hacia una sociedad con paz y tranquilidad”, afirmó el mandatario.
Beneficios destacados del Mes del Testamento en Sonora:
- Exención total de pago para corporaciones de seguridad pública de los tres niveles, fuerzas armadas y personal de salud.
- 50% de descuento en el trámite de testamento para la ciudadanía en general.
- 50% de descuento en honorarios notariales para sucesiones y escrituras de protocolización durante septiembre.
El gobernador firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Sonora, encabezado por René Francisco Luna Sugich, que permitirá fortalecer el acceso a este trámite indispensable.
Durazo recordó que el testamento no es solo para adultos mayores, sino un instrumento que cualquier persona puede realizar en cualquier etapa de su vida para proteger a sus seres queridos.
En el evento estuvieron presentes Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; Liza Adriana Auyón Domínguez, directora general de Notarías; María Soledad Velázquez Herrera, vocal ejecutivo del Icreson; y Ricardo Araiza Celaya, subsecretario de Servicios de Gobierno.



