Amplía Gobierno de Sonora el programa “Médico en Casa” a 10 municipios
Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2025.–Con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y en coordinación con el Isssteson y la Sección 54 del SNTE, el programa “Médico en Casa” se amplió a Caborca y San Luis Río Colorado, sumando ya 10 municipios cabeceradonde se brinda atención directa a derechohabientes en sus hogares.
Este programa está dirigido a personas afiliadas al Isssteson que, por condiciones de salud, no pueden trasladarse a clínicas u hospitales. A través de personal médico, de enfermería, nutrición, psicología y laboratorio, se otorgan servicios a domicilio de manera gratuita.
En Caborca, también se atienden localidades como Puerto Libertad, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Sásabe, Trincheras, Pitiquito y Tubutama.
Mientras que en San Luis Río Colorado, se incluye cobertura al Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.
El programa es resultado del esfuerzo conjunto entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el sindicato Sección 54 del SNTE, quienes proporcionan el personal especializado, equipo médico, instrumental y transporte para garantizar la atención.
Actualmente, “Médico en Casa” opera en:
Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Cananea, Agua Prieta, Naco, Caborca y San Luis Río Colorado.
Con esta expansión, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con una atención médica más humana, cercana y digna para quienes más lo necesitan.







