Hermosillo, Sonora, México – 10 de Junio de 2023: La Fiscalía General de Justicia (FGJE) está llevando a cabo una investigación en relación con un presunto caso de encubrimiento por parte de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien además enfrenta una orden de captura por el delito probable de extorsión.
Omar Ricardo Mosri Gutiérrez, director general de Visitaduría en la FGJE, informó que el individuo en cuestión habría incurrido en actos de intimidación hacia la madre de la víctima.
«Además, estamos realizando la búsqueda de otro agente de la AMIC que tiene una orden de captura por haber intimidado a una mujer para que retirara una acusación relacionada con la violación de su hija de 4 años», señaló.
El pasado 27 de mayo, la FGJE inició una investigación contra el servidor público en cuestión por el delito probable de extorsión.
«De las primeras investigaciones se desprende que el agente presuntamente intentó intimidar a una madre de familia para que retirara una denuncia por abuso sexual presentada en agosto de 2022 en contra de su expareja, quien actualmente se encuentra detenida en el Cereso del puerto», estableció la institución.
Investigación de funcionarios por rezago
Por otro lado, la FGJE informó que se han encontrado más de 150 expedientes sin avance en el Centro de Atención Temprana, lo cual ha dado lugar a una investigación sobre posibles delitos cometidos por servidores públicos.