Francisco Javier «N.» fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por incendiar la casa de su pareja y afectar cinco viviendas en Hermosillo.
El juez dictó medidas para Francisco Javier «N.», quien fue detenido por la Policía Municipal en un operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno, por delitos de violencia familiar y daños.
La Mesa Estatal de Seguridad coordinó la atención integral a las víctimas de los incendios, incluyendo a menores de edad, ocurridos el 16 de mayo en la colonia Guayacán.
Las investigaciones indican que después de una discusión con su pareja, Francisco Javier «N.» prendió fuego a muebles, provocando que el incendio se propagara a otras viviendas.
Se ha brindado apoyo a las víctimas a través de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos Cometidos por Razones de Género, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscalía de Sonora. Las indagatorias continúan y se han recabado cinco denuncias hasta el momento.
Se está proporcionando apoyo a las víctimas con despensas, ropa, cobijas, medicamentos y cualquier otra ayuda necesaria.