Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de salón en Monterey Park el sábado por la noche, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
El tiroteo masivo, uno de los peores de California en la memoria reciente, ocurrió en la cuadra 100 de West Garvey Avenue alrededor de las 10:22 p.m., dijo el capitán del alguacil. Andrew Meyer dijo a los periodistas el domingo por la mañana. El tiroteo ocurrió en la víspera del Año Nuevo Lunar a unas siete millas al este del centro de Los Ángeles.
Había poca información sobre el pistolero: hombre y aún prófugo. No hay motivo conocido, ni una descripción del tirador. Una fuente policial informada sobre el asunto dijo que el hombre armado usó un rifle de asalto de alta potencia a quemarropa.

Deja 10 muertos y heridos tiroteo en discoteca de Monterrey, California; de acuerdo con testigos, el tirador llevaba un arma larga.
“Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron numerosas personas, clientes… saliendo del lugar, gritando. Los oficiales ingresaron al lugar y localizaron víctimas adicionales”, dijo Meyer.
Los bomberos declararon muertas a 10 de las víctimas en el lugar, dijo Meyer. Al menos otros 10 fueron llevados a numerosos hospitales locales y sus condiciones van de estables a críticas.
Meyer dijo que los investigadores no saben si las víctimas fueron atacadas. Dijo que era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio. “Vamos a mirar en todos los ángulos”, dijo.
No hubo descripción del arma utilizada aparte de que era un arma de fuego, dijo Meyer.
Meyer dijo que estaba al tanto de algún tipo de incidente en el suburbio vecino de Alhambra, “y tenemos investigadores en el lugar tratando de determinar si hay una conexión entre estos dos incidentes”.
Tomado de turquesanews.mx