¡Se preparan para servir mejor! Toño Astiazarán impulsa a servidores públicos con becas de posgrado

Toño Astiazarán impulsa a servidores públicos con becas de posgrado

La profesionalización en el Ayuntamiento de Hermosillo sube de nivel. El alcalde Toño Astiazarán Gutiérrez y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP A.C.), Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, firmaron un convenio histórico que otorgará becas de maestría y doctorado a 24 trabajadores municipales.

Con este acuerdo, el personal del Gobierno Municipal podrá cursar siete programas de posgrado enfocados en la mejora de la función pública, incluyendo especialidades en Administración Pública, Gestión Educativa, Calidad Gubernamental y Gestión de Salud Institucional.

Durante el evento, Toño Astiazarán enfatizó la importancia de apostar por el talento interno: «Les agradezco de todo corazón que hayan decidido participar en esta oportunidad académica… Creemos en el equipo y es importante apostarle a este tipo de incentivos para continuar con este proceso de capacitación y mejora continua».

Por su parte, Rafael Enrique Valenzuela Mendoza destacó que este convenio une la visión del ISAP con la buena administración: «Estamos orgullosos de recibirles como alumnos de las distintas generaciones de nuestros programas».

Este esfuerzo llega en un momento clave para Hermosillo, que actualmente destaca como uno de los municipios mejor evaluados por el INEGI y suma tres años consecutivos sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; resultados que demuestran la responsabilidad en la gestión de recursos.

A la firma también asistieron funcionarios clave como Eduardo Acuña, secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral, Oficial Mayor; y Armando Rodríguez, director de Recursos Humanos.

¡Que la capacitación no se detenga! Si eres servidor público, mantente pendiente de las convocatorias internas para seguir elevando el nivel de servicio que nuestra ciudad merece.