Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI siguen sumando el respaldo de consejeros y militancia priísta
Cajeme Sonora a 9 de junio de 2022.-Con un llamado a la unidad y a cerrar filas para evitar que desde el centro del país impongan a dirigentes en el PRI, militantes de este partido mostraron su apoyo al Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI.
En intensa gira por los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Rosario Tesopaco, consejeros políticos, militantes y exalcaldes emanados del PRI, señalaron que es necesario ejercer en el partido, un proceso democrático en la elección de sus dirigentes, pues solo así, de una manera legítima y unidos el PRI será un partido fuerte para apoyar con dignidad a los ciudadanos y estará en condiciones de enfrentar los nuevos retos electorales.
Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora, destacó que su compromiso, es cuidar y atender a los priístas y ser agradecidos con ellos; hoy por hoy comentó, se debe hacer del PRI un partido sin miedos, rebelde, valiente y audaz, que incomode al autoritario, al mesiánico y a quien actúe al margen de la ley.
“El objetivo es que sean ustedes quienes tomen decisiones del partido. El PRI nos necesita a todos. Necesita gente comprometida con ganas de salir adelante, pero juntos, unidos. Debemos prepararnos con los mejores perfiles con capacidad y talento. Es necesario atender a los ciudadanos ante los desastrosos resultados que se tiene en los gobiernos de Morena, como en el caso de Cajeme donde la inseguridad y la violencia están imparables, y se tienen graves problemas en las calles.”, señaló Zaira Fernández.
Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI, hizo un recuento de los resultados que se tienen de los gobiernos de Morena, como la falta de medicinas en hospitales y clínicas, el problema de infraestructura en las ciudades y la carestía por el alza de precios de los alimentos afectando fuertemente a los ciudadanos, por ello hizo un llamado a la unidad de la militancia pues, el enemigo a vencer se llama Morena.
“Es momento de entender que una actitud solidaria es lo único que nos sacará adelante. El PRI necesita una renovación profunda, en todos sus sentidos, y cuenta con muchos liderazgos valiosos que unidos permitirán reconstruir un partido fuerte que atienda a los ciudadanos”, destacó Pascual Soto.
En Cajeme el exalcalde de esta localidad, Faustino Félix destacó que no se permitirá que en Sonora se imponga a la nueva dirigencia estatal del partido.
“Hay que cerrar filas contra el movimiento que hacen desde el centro del país que tratan de imponer dirigente y no lo permitiremos. Estamos en contra de la imposición del centro. Que no le saque Alito, queremos competir”, puntualizó.
En San Ignacio Río Muerto y en Rosario, Zaira Fernández y Pascual Soto, recibieron el respaldo de la militancia en general para ser los próximos dirigentes del PRI.
En ambos municipios la principal demanda es que se respete el sentir de los priístas de base, de quienes trabajan día a día para fortalecer al partido y sobre todo que no haya ningún tipo de imposición de dirigentes. Los priistas pidieron a los integrantes del Equipo Sonora, trabajar en unidad con los comités municipales del partido y atender los problemas de los ciudadanos.
con el voto en las urnas, la nueva dirigencia del PRI, tendrá la autoridad moral, ética y política para dirigir al partido
-Zaira Fernández y Pascual Soto candidatos a la dirigencia del PRI Sonora, reciben el apoyo de militantes y consejeros priistas en Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez
Navojoa Sonora a 7 de junio de 2022.- Con un proceso de elección en las urnas, la nueva dirigencia estatal del PRI, tendrá la autoridad moral, ética y política para reconstruir, dignificar y dirigir al partido, señalaron Zaira Fernández y Pascual Soto candidatos a la dirigencia estatal del PRI, ante militantes y consejeros políticos priistas del sur de Sonora.
Los integrantes del Equipo Sonora, se reunieron con priistas en Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, donde sumaron el apoyo de decenas de militantes y consejeros políticos a su plan de trabajo que busca llevar al PRI a ser un partido fuerte, vigoroso y democrático y sobre todo que defienda las causas de la ciudadanía.
En Navojoa, en la sede municipal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto sostuvieron un encuentro con exalcaldes, exdirigentes priistas, consejeros y militantes del PRI quienes abrumadoramente les mostraron su apoyo para que sean ellos, quienes dirijan al PRI.
Destacaron la necesidad de llevar a cabo un proceso interno donde la elección de la presidencia y secretaría general del partido,sea través de las urnas, pues con ello se fortalece y se dignifica al partido.
En Etchojoa y Benito Juárez, Zaira Fernández y Pascual Soto escucharon atentos los planteamientos de los militantes donde la exigencia fue la misma: democracia interna, no imposición.
“Queremos que no haya imposición de nadie, queremos que los próximos dirigentes del PRI, sean electos en las urnas, por votación de los priistas de Sonora; necesitamos unidad para ser fuertes, pero también necesitamos decidir nosotros mismos, que no haya dedazo”, dijo Lupita Ocampo a nombre de los jóvenes priistas de Etchojoa.
La candidata a la dirigencia estatal del PRI Zaira Fernández, agradeció el respaldo de los habitantes del sur de Sonora hacia la propuesta de trabajo del Equipo Sonora para hacer del PRI un partido democrático.
“No los vamos a defraudar, vamos a defender al PRI Sonora, al proceso para elegir a sus dirigentes, nos urge que sea a través del voto, pues con ello dignificamos al partido y también se legitima a sus líderes. Hay quienes tratan de empañar el proceso, tratan de obtener la dirigencia sin los votos de los priistas, pero de una vez les decimos que los priistas decidirán quienes son sus dirigentes”, señaló Zaira Fernández.
Por su parte el candidato a secretario general del PRI, Pascual Soto destacó que en Sonora, la población es derecha, le gusta hablar y que le hablen de frente, directo, por lo que aclaró que no permitirán bajo ninguna circunstancia que se atropelle la decisión de los priistas.
“No nos vamos a dejar, hemos sumado muchos apoyos y tenemos un gran respaldo de la militancia y de los consejeros que exigen que los líderes del partido sean electos en las urnas, no en tribunales ni en lo oscurito, los militantes exigen un proceso democrático pues apenas así se podrá legitimar al partido y sobre todo a sus dirigentes quienes solo de esta forma contarán con autoridad moral, ética y política para dirigir al partido”, finalizó Pascual Soto.