¡Adiós a la tierra!

Toño Astiazarán cumple deuda de dos décadas en la Nueva Esperanza

¡Adiós a la tierra!

Hermosillo, Sonora, 29/01/26.-  Las familias de las colonias Nueva Esperanza y Arcoíris finalmente estrenan pavimento. El alcalde Antonio «Toño» Astiazarán entregó la pavimentación de la calle 12 de Octubre, una obra que no solo facilita el tráfico, sino que elimina un foco de infección por polvo que afectaba la salud de la zona.

Durante el corte del listón, el Presidente Municipal dejó claro que en su administración no hay ciudadanos de primera ni de segunda:

“En Hermosillo nos hemos propuesto como Gobierno crecer más, crecer parejo y crecer juntos porque no puede haber un sector de nuestra ciudad que esté abandonado a costa de otros”, afirmó Toño Astiazarán.

Por su parte, Hilda Guevara, presidenta del Comité CRECES, recordó que esto no fue un regalo, sino el resultado de la persistencia ciudadana:

“Estamos viendo la lucha que hicimos por tener el pavimento”, expresó tras agradecer el apoyo recibido.

Los números de la obra:

  • Inversión: 4.6 millones de pesos (recursos del FAIS).
  • Alcance: 292 metros lineales de asfalto nuevo.
  • Plus: Se instalaron 47 tomas y descargas domiciliarias, banquetas con rampas para discapacidad y señalización completa.

Esta pavimentación se conecta con otras mejoras en el sector, como las banquetas de la Secundaria General No. 7 y el recarpeteo del Blvd. Clouthier. Es parte de un plan integral para que el sur de Hermosillo deje de estar en el olvido.

¡Cuida tu nueva calle! El mantenimiento de nuestra ciudad es tarea de todos. Si detectas alguna fuga o daño en la infraestructura recién entregada, transpórtalo de inmediato a través de la aplicación Hermosillo Gob o con tu comité CRECES.