Hace alianza Toño Astiazarán con Canadevi para impulsar vivienda digna y sustentable en Hermosillo con Sello H 2.0
Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora, con el objetivo de fortalecer el programa Sello H 2.0 y ampliar el acceso a vivienda digna, económica y sustentable en la ciudad.
Con esta alianza, se incrementa el rango máximo de precio de las viviendas hasta un millón 300 mil pesos, integrando nuevos elementos de eficiencia energética como aislamiento térmico, kit de paneles solares, medidor ultrasónico de agua e iluminación eficiente, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias hermosillenses y reducir sus consumos.
Toño Astiazarán destacó que Sello H ha sido un instrumento clave para detonar la economía local y fomentar el desarrollo urbano ordenado, al tiempo que impulsa viviendas más amigables con el medio ambiente.
Como parte de Sello H 2.0, las y los propietarios podrán monitorear su consumo de agua mediante una aplicación digital, identificar fugas de manera oportuna y evitar recibos elevados, gracias al uso de medidores ultrasónicos.
“Con aislamiento, paneles solares y ahora medidores ultrasónicos, sin duda va a repercutir en una mejor calidad de vida para las personas”, expresó el alcalde.
Por su parte, Norberto Larrinaga Buelna, presidente de Canadevi Sonora, reiteró el respaldo del sector desarrollador al programa, al considerarlo una alianza exitosa que facilita el acceso a vivienda digna y energéticamente eficiente para quienes más lo necesitan.
En la firma del convenio estuvieron presentes Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), así como directivos de Canadevi y personal del Gobierno Municipal.

