Avanza FGJES en investigaciones sobre el siniestro en tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo

Avanza FGJES en investigaciones sobre el siniestro en tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 10 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que continúan los trabajos de investigación del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s, ubicada en el Centro de Hermosillo, registrando avances significativos en las diligencias periciales, de gabinete y de campo.

Hasta el momento, 11 personas de la empresa —entre ellas gerentes y personal administrativo— han rendido declaración ante el Ministerio Público, además de que ya fueron citados ejecutivos de primer nivel. También han comparecido 13 servidores públicos municipales, adscritos a áreas como Protección Civil, Inspección y Vigilancia, y CIDUE; así como seis funcionarios estatales y cuatro de la CFE.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado la comparecencia de representantes de diversas empresas que prestaban servicios a la sucursal, con el apoyo de fiscalías de cuatro estados del país.

La Dirección General de Servicios Periciales ha desarrollado dictámenes técnicos en criminalística, incendios, explosivos e ingeniería eléctrica, cuyos resultados se integran a la carpeta de investigación.

En apoyo al proceso, la FGJES cuenta con la colaboración del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C., del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y en las próximas horas se sumará la Academia de Instalaciones Eléctricas del IPN, garantizando rigor técnico y transparencia en la determinación de responsabilidades.

En materia de atención a víctimas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) brinda acompañamiento psicológico y jurídico especializado a las personas afectadas y a sus familias, bajo el Modelo Integral de Atención a Víctimas, asegurando la protección de sus derechos y una atención con calidez y respeto.

La FGJES reiteró su compromiso de conducir las investigaciones con independencia, rigor técnico y sensibilidad social, para garantizar justicia y evitar la impunidad.