Hace realidad Antonio Astiazarán centro comunitario ganador del Presupuesto CRECES en Corceles

Hace realidad Antonio Astiazarán centro comunitario ganador del Presupuesto CRECES en Corceles


Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2025.El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez visitó el nuevo Centro Comunitario de la iglesia San Juan María Vianney, en el fraccionamiento Corceles, obra que fue propuesta e impulsada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto CRECES 2024 y que actualmente se encuentra en su fase final de construcción.

Durante el recorrido, Toño Astiazarán destacó que este proyecto representa un ejemplo de cómo la participación ciudadana se traduce en resultados tangibles para las comunidades.

“Cada oportunidad que tenemos de proponer una obra y participar con recursos para hacerla posible es un compromiso enorme, porque eso se llama confianza”, expresó el alcalde.

El nuevo espacio comunitario, con una superficie de 117 metros cuadrados, fue construido con recursos del programa CRECES y una aportación complementaria de la comunidad parroquial, con el objetivo de fortalecer la convivencia, la organización social y el desarrollo comunitario en la zona.

Astiazarán anunció que el Gobierno Municipal aportará el recurso faltante para completar obras complementarias en el inmueble, reiterando que “CRECES no solo trae recursos, trae confianza, unión y demuestra que cuando gobierno y comunidad caminan juntos, sí se puede”, citó la vecina Lupita Espinoza, secretaria del patronato de la iglesia.

Durante su visita, el alcalde constató también trabajos previos realizados en colaboración con el Gobierno del Estado y la comunidad, como la instalación de un cerco perimetral, piso de adoquín, borde de concreto y acceso vehicular y peatonal.

El presidente municipal estuvo acompañado por César Rubén Rascón, director del CMCOP; Daniel García Escalante, de Participación Ciudadana; y Lissette López Godínez, coordinadora distrital del Ayuntamiento.