Trabajo preventivo del Ayuntamiento de Hermosillo permitió mitigar daños por lluvias
Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2025.- Gracias a las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, se lograron minimizar los efectos de la tormenta tropical Raymond en distintos puntos de la ciudad, protegiendo a las familias hermosillenses y reduciendo riesgos por inundaciones.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó que las obras de infraestructura pluvial y mantenimiento preventivo, como el embovedado del conducto pluvial Altares, la limpieza constante del arroyo Las Víboras y la rehabilitación con concreto hidráulico en avenidas Colosio, Reforma, Quiroga y Lázaro Cárdenas, fueron clave para un mejor desalojo del agua durante las lluvias intensas.
Cuadrillas municipales trabajaron antes y durante las precipitaciones en retiro de azolve, limpieza de canales y parrillas pluviales, además de distribuir sacos de arena en colonias de riesgo. También, de manera preventiva, se ordenó el cierre temporal del muelle de Bahía de Kino.
En total, durante el paso de Raymond, se atendieron 48 reportes ciudadanos, resultado del trabajo coordinado entre Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Policía Municipal, Infraestructura, Inspección y Vigilancia, Salud Municipal y Agua de Hermosillo.
El Ayuntamiento reafirmó su compromiso con la seguridad de la población, priorizando la prevención y la atención inmediata ante fenómenos naturales.





