Con entrega de equipamiento y estímulos a personal de la Fiscalía de Sonora, Gobernador Durazo reconoce resultados en reducción delictiva
Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2025.- Con una inversión total de 65 millones de pesos en estímulos económicos, equipamiento táctico y unidades para la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el gobernador Alfonso Durazo Montaño refrendó su compromiso de fortalecer a las instituciones responsables de la seguridad y justicia en Sonora.
En la ceremonia, el mandatario entregó estímulos económicos por más de un millón de pesos al personal de la FGJE, además de 31 unidades para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Dirección General de Servicios Periciales, así como un vehículo tipo ambulancia para el Servicio Médico Forense y una unidad táctica blindada.
También se dotó a la corporación con 842 uniformes completos, 14 equipos fotográficos de alta definición, armamento y municiones. Asimismo, se anunció el arranque del proceso de Formación Inicial de la generación AMIC 2025, y un programa de capacitación con inversión de 5 millones de pesos.
Durazo Montaño destacó que, aunque aún hay necesidades por atender, estas acciones representan un paso importante para fortalecer las condiciones laborales de las y los agentes ministeriales.
“Tenemos que fortalecer las condiciones en las que trabaja cada una, cada uno de ustedes. Este es un esfuerzo importante que no resuelve todo, pero sí es un buen paso”, expresó.
El mandatario subrayó que gracias a la coordinación en la Mesa Estatal de Seguridad, Sonora pasó del tercer al decimoquinto lugar nacional en incidencia delictiva de 2021 a la fecha, y que el homicidio doloso se redujo un 38 por ciento. Además, resaltó que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del INEGI, Sonora ocupa el segundo lugar nacional en confianza hacia el trabajo de los Ministerios Públicos.


