Estamos transformando Hermosillo con obras como el Cárcamo Norte: Toño Astiazarán
Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2025.- Con el anuncio del inicio de la construcción de la unidad deportiva Cárcamo Norte el próximo mes, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán refrendó su compromiso con familias del norte de la ciudad, durante un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Pueblitos.
Acompañado de su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, el alcalde motivó a la comunidad a seguir trabajando juntos para consolidar más proyectos como el Parque de la Vida y la sexta Casa de los Abuelos, que próximamente se sumarán a esta zona.
Astiazarán destacó la innovación como motor de la transformación de Hermosillo, anunciando también la construcción de un Parque Solar en el Parque Industrial Norte, con el objetivo de brindar energía limpia y más barata a las empresas, fomentando la competitividad y la sustentabilidad.
“Donde más fuerte está sonando La H es en las colonias, y esto es gracias a ustedes. Hoy tenemos un Hermosillo muy distinto al de hace cuatro años, porque el gobierno es ciudadano y el ciudadano hace gobierno”, expresó.
Entre los resultados de su administración resaltó:
- La pavimentación y construcción del puente peatonal y vehicular en bulevar Agustín Zamora y Enguerrando Tapia.
- La rehabilitación del andador del bulevar Lázaro Cárdenas.
- Pavimentaciones en la avenida Cobachi.
- Obras con inversión de 45 millones de pesos.
En espacios públicos, subrayó la rehabilitación e iluminación del parque en la colonia Arándanos, así como la construcción de un Centro Comunitario en las calles Gabriel Muñoz y Milotina.
En materia de seguridad y servicios, Hermosillo ya cuenta con 300 patrullas eléctricas y sumará 70 más, además de habilitar 100 corredores de Camina Segura. También se alcanzó una inversión histórica de casi mil 100 millones de pesos en obra pública y el incremento de 80 a 121 pozos en operación para mejorar el abasto de agua en los hogares.
El presidente municipal refrendó que estas acciones representan un antes y un después para las familias del norte de Hermosillo, consolidando la ruta de transformación de la ciudad.
