Toño Astiazarán supervisa avances del 40% en el paso a desnivel Colosio y Solidaridad en Hermosillo
Hermosillo contará con un crucero más ágil, seguro y con mejor imagen urbana gracias a esta obra clave en la movilidad de la ciudad
Hermosillo, Sonora; 28 de julio de 2025.– El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez constató el avance del 40% en la construcción del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad, una de las obras más importantes para mejorar la movilidad y seguridad vial en Hermosillo.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el diputado federal Agustín Rodríguez Torres, Astiazarán destacó que el nuevo crucero reducirá tiempos de traslado, incrementará la seguridad y contará con un diseño más verde y arbolado.
“Esta obra marcará un antes y un después en movilidad, seguridad y calidad de vida en Hermosillo. Este crucero era el de mayor número de accidentes viales en la ciudad y ahora será mucho más seguro y eficiente”, señaló el alcalde.
El munícipe informó que visitará la obra cada mes para reportar avances y refrendó su compromiso de concluirla en febrero de 2026, tal como está programado.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura, detalló que ya se pavimentó el tramo de la calle Obregón a Real del Arco, el cual se abrirá al tránsito la próxima semana.
Agregó que actualmente se trabaja en el armado del cajón del paso a desnivel, muros, losas, la colocación de tubería pluvial y el bajado de cableado subterráneo de 11 compañías, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.


