Reabre tránsito en Paseo Río Sonora tras concluir rehabilitación de tubería principal de Agua de Hermosillo
La obra sustituye una tubería de 48 pulgadas con más de 35 años de antigüedad y mejora la seguridad de la red sanitaria
Hermosillo, Sonora; 25 de julio de 2025.– Después de varias semanas de trabajos intensos, el bulevar Paseo Río Sonora, entre Reforma y Solidaridad, quedó nuevamente abierto al tráfico vehicular tras concluir la rehabilitación del colector principal de Agua de Hermosillo.
La obra consistió en la sustitución de una tubería de asbesto de 48 pulgadas, con más de 35 años de antigüedad, por una moderna línea de polipropileno de triple pared, con una vida útil de hasta 70 años, explicó Miguel Ángel Santana, gerente de Alcantarillado y Saneamiento del organismo.
Esta nueva tubería, fabricada en Estados Unidos, se instaló en una excavación de más de siete metros de profundidad y 122 metros de longitud, reforzando la seguridad del sistema de drenaje sanitario.
El funcionario recordó que este tramo es parte de una línea de nueve kilómetros que está siendo renovada por etapas: “Hasta ahora hemos rehabilitado tres kilómetros y seguiremos sustituyendo la infraestructura obsoleta en las zonas con mayor riesgo para la seguridad ciudadana”, afirmó.
Santana adelantó que la obra ubicada en Paseo del Río y Las Quintas, actualmente con un avance del 97 %, será entregada en los próximos días, cumpliendo con el plazo de tres meses comprometido desde el inicio del proyecto.
