Gobernador Durazo impulsa restauración histórica de la Catedral de Hermosillo tras más de 50 años sin intervención

Gobernador Durazo impulsa restauración histórica de la Catedral de Hermosillo tras más de 50 años sin intervención

•⁠ ⁠Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno de Sonora avanza en el rescate del patrimonio arquitectónico de la capital sonorense

Hermosillo, Sonora; 5 de julio de 2025. Después de más de cinco décadas sin ser intervenida, la Catedral Metropolitana de Hermosillo vive una transformación integral gracias al proyecto de restauración impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que ya presenta un avance del 25 por ciento.

Durante un recorrido de supervisión por el emblemático edificio, el mandatario estatal destacó que esta obra representa no solo un compromiso con el legado arquitectónico de Sonora, sino también con el fortalecimiento de la identidad y el turismo en la capital.

“Muy pronto vamos a recuperar no solo la sede de las y los católicos, sino también un atractivo arquitectónico fundamental para quienes visitan nuestra ciudad”, afirmó Durazo Montaño.

Acompañado por David Mendoza Rivas, titular del CECOP, y Zenón Tiburcio Robles, director del INAH Sonora, el gobernador constató los trabajos de esta segunda etapa de rehabilitación, en la que se invierten más de 9 millones de pesos.

El INAH destacó que desde 1970 no se realizaba una intervención de esta magnitud, por lo que esta restauración marca un hito en la preservación del patrimonio histórico de la entidad.

La restauración de la Catedral Metropolitana se suma a los esfuerzos del Gobierno de Sonora por rescatar espacios icónicos con valor cultural y turístico, reafirmando el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con la protección y puesta en valor del patrimonio sonorense.