Encabeza ceremonia de graduación de estancias infantiles del DIF; destacan impulso a espacios seguros, atención integral y desarrollo educativo
Hermosillo, Sonora; 4 de julio de 2025.– En un ambiente de alegría, orgullo y emotividad, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2023–2025 de las Estancias Infantiles Gómez Morín y Miguel Hidalgo, reafirmando su compromiso con la niñez hermosillense y su desarrollo integral.
Acompañado por la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, el alcalde celebró el logro de 35 niñas y niños que concluyeron esta importante etapa formativa, y reiteró que desde el Gobierno Municipal se trabaja para brindar espacios seguros, atención integral y herramientas para su crecimiento académico y emocional.
“Sabemos lo valioso que es confiar en el equipo de DIF Hermosillo para el cuidado y formación de nuestras hijas e hijos. Por eso, desde el Gobierno Municipal asumimos con seriedad y compromiso esta gran responsabilidad”, expresó Toño Astiazarán.
Durante el evento, las y los graduados participaron en cantos de despedida, cambio de escolta, entrega de reconocimientos y mensajes de agradecimiento, como el del pequeño Axel Didier Torres Saldamando, quien representó a sus compañeros.
Por su parte, Madeleine Bonnafoux aseguró que en DIF Hermosillo no solo se brinda atención, sino también acompañamiento a largo plazo a las familias:
“Estamos aquí hoy, y estaremos siempre, buscando nuevas formas de ayudarles a crecer en entornos sanos, seguros y amorosos”, afirmó.
Actualmente, ambas estancias operan de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., ofreciendo desayuno, comida, clases de inglés, orientación nutricional y apoyo psicológico, en beneficio de madres y padres trabajadores.
El evento contó con la presencia de René Téllez, director de Asistencia Social de DIF Hermosillo; Brenda María Álvarez, supervisora de Educación Preescolar Zona 17; Mayté Vega, supervisora de la SEC Zona 15; Carmelita Martínez, coordinadora de la Estancia Miguel Hidalgo, y Marisela Ibarra, coordinadora de la Estancia Gómez Morín.
El Ayuntamiento de Hermosillo reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la primera infancia y construir una ciudad donde la niñez sea prioridad y centro de sus políticas públicas.

